Pese a que no arrancó bien el año para los de Lucas Victoriano con dos caídas por la BCLA, en el torneo local sigue bien encaminado y no sabe lo que es perder por Liga desde el 4 de diciembre pasado cuando visitó a Quimsa. Esta vez sufrió el campeón de la 21/22 ante Riachuelo en el Sandrín, en un juego que terminó a favor del dueño de casa por un ajustado 67 a 65.

Para ‘La Gloria’ lo mejor llegó de las manos de Tayavek Gallizi. El pívot aportó 16 tantos, producto de 5/7 en dobles y 6/7 en libres, dos clave en el final para darle el triunfo a su equipo. Luciano González lo escoltó con 17 unidades, y otros dos libres en el cierre, y tres asistencias, además de que fue clave Leandro Vildoza, no por los puntos (3) sino por su defensa y generación de juego, con 5 rebotes, tres pases gol y tres robos.

Por su parte, en el equipo de Sebastián González lo más destacado lo generó Tomás Zanzottera con 16 y 4 rebotes, además de los 12 y 3 de Manuel Buendía. También fue muy importante hasta el final la actuación de Mariano Fierro, que cerró el juego con 8 y 11 rebotes, en tanto que Diamond Simpson también se hizo fuerte en la pintura con 8 y 10.

Con esta nueva victoria Instituto llega al récord de 18 y 4, aventajando por dos triunfos a los del lote de las seis derrotas a la espera que se empareje su cantidad de partidos jugados: Obras y Oberá con 16 y 6, Quimsa y Gimnasia con 15 y 6. Por lo pronto el siguiente juego del actual monarca es en una nueva ventana de la BCLA, el lunes 6 a las 20h ante Flamengo y el miércoles 8 en el mismo horario frente a Peñarol.

En el caso de Riachuelo la situación es algo más complicada, ya que llega a 12 caídas y solo seis victorias, lo que lo condena momentáneamente a la 15ta posición en la tabla. Los de González seguirán con la gira por Córdoba ya que este miércoles desde las 21h enfrentarán a Independiente de Oliva antes de volver a La Rioja para recibir a Peñarol el sábado a las 22h.

(Foto: Leandro Gómez / Prensa Instituto)