Ferro Carril Oeste se llevó una enorme victoria del gimnasio de Obras Sanitarias tras levantar una diferencia de hasta 19 puntos y, a pura intensidad, lo selló 87 a 86 sin dejar tirar a su rival en la última pelota.

Defendiendo duro y corriéndole la cancha en gran parte del segundo tiempo para generarse ventajas ofensivas, los dirigidos por Federico Fernández metieron su segundo triunfo al hilo y alcanzaron un récord de 10-14.

El goleador de los de Caballito fue Valentín Béttiga con 24 puntos (más 7 rebotes y 3 asistencias), bien acompañado por Tomás Spano con 14 y tanto Federico Grun como Felipe Rodríguez aportaron 10 más.

En el local, que no tuvo a Pedro Barral (por un problema estomacal) pero contó con el debut del uruguayo Mathías Calfani, Joaquín Rodríguez sumó 20 unidades (8/10 en dobles) mientras que Jeff Solarin trajo 18 unidades más.

No te pierdas todo el análisis de los partidos de la Liga Nacional, la previa de cada jornada, la NBA y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine que tiene #UCUPlay de lunes a viernes. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Foto: Marcelo Endelli