Por una nueva jornada de la Liga Nacional, Regatas trabajó muchísimo para ganarle a Atenas. El Remero se vio abajo en el marcador durante buena parte del encuentro. En el cierre del tercer parcial y el último cuarto encontraron la fluidez ofensiva y, con un marcador de 83 a 73 dieron vuelta la historia a su favor. De esta manera, los dirigidos por el Tulo Rivero llegan al duelo con San Martín de la mejor manera.

Con dos triunfos de manera consecutiva, Regatas Corrientes vuelve a tener saldo positivo en la temporada. El fantasma, con un récord de 11 victorias y 10 derrotas, se ubican en la decimoprimera colocación. Una realidad muy diferente para Atenas de Córdoba, que alcanzó su vigésima caída de manera consecutiva (no gana desde octubre). Con tan solo un partido ganado en 22 presentaciones, se mantiene en el último lugar.

La buena noticia más allá del resultado final fue el regreso de Facundo Piñero en el equipo local. Faca se había perdido los últimos encuentros del equipo, y colaboró con 8 puntos en 15 minutos. La máxima figura fue Alejandro Diez, que terminó con 20 puntos (8/12 en tiros de campo). Además bajó 6 rebotes y repartió 3 asistencias. Charles Hinckle acarició el doble doble, con 12 unidades y 9 tableros.

En Atenas, Federico Mariani fue el anotador más importante, con 20 puntos. El perimetral también colaboró con 4 rebotes y 4 asistencias. Lo escoltó Fabián Jaimes con 15, y lo que fue su mejor encuentro en la temporada de Liga Nacional. El mexicano también bajó 8 rebotes. Omar Cantón completó el tridente ofensivo más importante, con 14 tantos en casi 23 minutos.

Próximos partidos:

Como ya adelantamos, el próximo encuentro de Regatas Corrientes será ante su clásico, San Martín. El duelo será el 2 de febrero en el Fortín Rojinegro. Posteriormente viajará a la Capital Federal, donde se medirá ante Ferro en el Héctor Etchart. Atenas cerrará la gira en Formosa, donde visitará a La Unión.