En el cierre de la noche de Liga Nacional, Comunicaciones de Mercedes dominó en casa a San Lorenzo y se quedó con un nuevo triunfo, por 92 a 81. Con este resultado, los dirigidos por Leo Hiriart se quedan con la ventaja entre ambos equipos (en el Pando, perdieron por 7) y se despegan levemente de la parte baja de la tabla de posiciones, mientras que los de Boedo miran de reojo a Unión de Santa Fe.

Con un registro de seis triunfos y quince derrotas, los aurinegros se encuentran en el puesto número 17 de la tabla de posiciones. Los locales, además, han ganado tres de sus últimas cinco presentaciones (todos en el estadio de Mercedes). Por su parte, el ciclón acumula tres caídas en fila. Con un registro de cinco victorias en 22 presentaciones, se encuentran en la decimoctava colocación, solamente por encima de Atenas (1-21) y Unión (5-19).

Melvin Johnson fue el máximo anotador de la noche en Comunicaciones. El norteamericano aportó 22 puntos (con 8/19 en tiros de campo), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 29 minutos. Lo escoltó Skyler Hogan, con 17 unidades. El debutante Germain Jordan colaboró con 13 tantos. Will Vorhees volvió a sumar un doble doble: 11 puntos y 10 rebotes.

San Lorenzo tuvo un goleo repartido, donde cinco jugadores terminaron en doble dígito. Fernando Podestá fue el máximo anotador con 13. Lautaro Mare, Sebastián Lugo y Facundo Rutemberg aportaron 12 unidades cada uno, mientras que Lucas Ortiz terminó con 11 tantos.

Próximos partidos:

Comu volverá a salir a la ruta. Los de Mercedes visitarán a Riachuelo el próximo 8 de enero, para luego medirse ante Unión de Santa Fe. Los cuervos continuarán con su gira y se medirán justamente ante el Tatengue el 3 de este mes.

Foto: Prensa Comunicaciones