Los Mavericks llegaron a un acuerdo con los Nets este domingo para conseguir a Kyrie Irving, solo unos días después de que solicitó la salida de Brooklyn, según informó Shams Charania de The Atheltic. Los neoyorquinos reciben en la operación al ya conocido Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una futura primera ronda del Draft 2029, y dos segundas rondas del 2027 y 2029.

Según los informes, Irving exigió un intercambio de los Nets el viernes. Posteriormente, se quedó fuera del juego contra los Washington Wizards el sábado debido a una «lesión en la pantorrilla». El jugador de 30 años ha promediado 27.1 puntos, 5.3 asistencias y 5.1 rebotes en 40 partidos esta temporada.

El camino de Irving en los Nets, lleno de contratiempos

Irving ha sido centro de varias polémicas durante sus más de tres temporadas en Brooklyn. Se perdió una gran parte de los juegos durante la pandemia de COVID-19 después de negarse a recibir la vacuna contra la enfermedad. Fue suspendido a principios de esta temporada, después de promocionar una película que presentaba odio antisemita y se negó a disculparse. También fue suspendido luego de que el equipo determinara que «no era apto para asociarse con los Brooklyn Nets».

A principios de este mes, según los informes, Irving estaba dispuesto a comenzar las discusiones de extensión de contrato con el equipo. Actualmente se encuentra transitando el último año de un arreglo de cuatro años y 136 millones de dólares. No está claro dónde están esas discusiones con los Mavericks en este momento. Será agente libre este verano, pero es elegible para firmar una extensión de dos años y 83 millones con Dallas.

Si bien Irving viene con más bagaje fuera de la cancha que la mayoría, los Mavericks parecen estar listos para hacer un avance legítimo en la Conferencia Oeste después de finalmente obtener ayuda real de la estrella Luka Doncic. Actualmente se encuentran con un récord de 28 triunfos y 26 caídas, después de la derrota del sábado por la noche ante los Golden State Warriors. Este registro los ubica en el sexto lugar en la conferencia del Oeste, aunque solo 2.5 juegos detrás del tercer lugar (hoy ocupado por Sacramento Kings), y tres juegos por delante del 13° lugar Los Ángeles Lakers.

Un viejo conocido en la Gran Manzana

Dinwiddie, quien jugó para Brooklyn de 2016 a 2021, promedió 17.7 puntos y 5.3 asistencias esta temporada en Dallas. Finney-Smith, quien está en su séptima temporada en la liga, tiene una media de 9.1 puntos y 4.7 rebotes.

La fecha límite de trades de la NBA de este año es este 9 de febrero a las 17 horas de nuestro país y si bien ya tuvimos algún movimiento hace unos días atrás, se espera que esta última semana sea de locura. Repasá cuáles son los agentes libres de este mercado.

Fuente: Yahoo