Por una nueva jornada de la Liga Nacional, Riachuelo de La Rioja se aprovechó de un Peñarol que no pudo contar con sus extranjero. Los Eternos sufrieron más de la cuenta, pero finalmente terminaron con la racha ganadora del equipo marplatense. Los dirigidos por Sebastián González volvieron a hacerse fuertes en el Superdomo y se quedaron el encuentro por 92 a 87.

Con este resultado, Los Eternos escalan momentáneamente hasta el puesto 15 de la tabla. Con un récord de 7 victorias y 13 derrotas, miran de reojo la parte baja, pero sin perder la ilusión de la postemporada. Por su parte, los dirigidos por Adrián Capelli, cortan una racha de seis triunfos al hilo (cinco de ellos en la ruta). Con un registro de 14 partidos ganados en 23 presentaciones, se ubican novenos.

En el conjunto local el máximo destacado fue Tomás Zanzottera. El perimetral colaboró con 18 puntos, además de 4 rebotes y 5 asistencias. Lo escoltó Justin Jackson, con 16 unidades. Diamon Simpson completó el tridente ofensivo más importante, con 13 tantos y 7 rebotes.

La visita no pudo contar con su máxima figura, Al Thornton. El norteamericano sufrió un desgarro en el duelo ante Olímpico y será baja por los próximos duelos. Tampoco estuvo Jerome Jordan, que hoy arribó a Mar del Plata y se incorporará para los próximos encuentros. En este contexto, José Defelippo se hizo cargo de las ofensivas. El ex San Lorenzo fue doble doble fiugra, con 20 puntos y 12 rebotes. Pablo Alderete lo escoltó con 19, mientras que Tomás Monacchi aportó 18 tantos y 5 rebotes.

Próximos partidos:

Riachuelo continuará jugando en casa. El próximo 8 de febrero recibirá a Comunicaciones de Mercedes en un duelo importante por la parte baja de la tabla. Peñarol, después de muchísimo tiempo, jugará en condición de local. Será ante Atenas de Córdoba, el 8 de este mes.

Foto: Guille Ruarte