En el cierre de la jornada del martes en la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata volvió a pisar fuerte en condición de visitante. El Milrayitas dio vuelta la historia ante Quimsa y se llevó un triunfo espectacular en el Estadio Ciudad, por 83 a 76. Los de La Feliz sufrieron un primer cuarto de muchísimo goleo por parte del rival pero lograron sobreponerse y terminaron festejando en Santiago del Estero.

Actualmente, la racha ganadora de Peñarol se extiende a cinco triunfos de manera consecutiva. Con un récord de 13 victorias y 8 derrotas, se encuentran en el puesto número ocho de la tabla. Por su parte, los fusionados tienen un registro de 15 partidos ganados en 22 presentaciones en la temporada 22/23 de la Liga Nacional. Con dos de esas caídas de manera consecutiva, los dirigidos por Manu Córdoba bajan hasta el la sexta colocación.

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en la visita. Al Thornton terminó como el máximo anotador con 16 puntos (7/11 en tiros de campo). Pablo Alderete (que volvió a tomar protagonismo en la zona pintada a pesar del regreso de Cáffaro) lo escoltó con 14 unidades, mientras que Tomás Monacchi estuvo cerca del doble doble con 12 tantos y 8 rebotes. Bruno Sansimoni fue otro protagonista ofensivo, con 11 puntos y 5 pases gol.

En Quimsa, Brandon Robinson fue el anotador más importante. El nortemericano terminó con 26 puntos (de los cuales, 20 fueron anotados en la primera mitad). El perimetral tuvo la mano caliente, con 5/9 en triples y 5/8 en dobles. Lo escoltó Juan Brussino, con 12 unidades y 5 asistencias. Fueron los únicos dos jugadores que lograron pasar la barrera de la decena de puntos.

Próximos partidos:

El equipo Milrayitas continuará con su travesía por la provincia de Santiago del Estero y el jueves 2 de febrero visitará a Olímpico de La Banda. El juego iniciará a las 21.10hs y será transmitido por TyC Sports. Quimsa tendrá un parate en la actividad de la Liga Nacional. La Fusión se enfocará en la Basketball Champions League. El 3 de febrero jugará ante Biguá en busca de la clasificación a los playoffs.

Foto: Prensa Quimsa