En la calurosa noche de Junín, Argentino aprovechó la oportunidad y cortó la racha negativa ante Atenas de Córdoba. El Turco dominó de principio a fin y superó con muchísima autoridad a los de la Docta, con un contundente 104 a 81. De esta manera, el nuevo ciclo de Matías Huarte al frente del equipo inicia con el pie derecho, de cara a la última etapa de la fase regular de la Liga Nacional.

Con este resultado, los juninenses alcanzan un récord de ocho partidos ganados en 25 presentaciones. Con un 32% de efectividad en la temporada, se ubican en la decimosexta colocación, pero toman una luz de ventaja con Unión de Santa Fe y Comunicaciones de Mercedes. Por su parte, los de Córdoba han ganado sólo un juego en 25 encuentros, y se ubican en el último lugar de la tabla.

Enzo Filipetti terminó como el máximo anotador del equipo ganador, con 27 puntos. Jonatan Slider volvió a tener una noche espectacular, con 24 unidades y 10 rebotes (33 de valoración). Alphonso Anderson, con su segundo juego en el equipo, terminó con 18, mientras que Mascio McCadney aportó 13 tantos.

En Atenas, Federico Mariani terminó como el anotador más importante, con 17 puntos. Octavio Sarmiento lo escoltó con 14 unidades y 7 rebotes. Alejandro Konsztadt y Javion Blake aportaron 11 tantos cada uno, completando el cuarteto ofensivo más destacado.

Próximos partidos:

Argentino saldrá nuevamente a la ruta la próxima semana. Los dirigidos por Matías Huarte se enfrentarán a Platense en Vicente López el próximo 14 de febrero. Los cordobeses volverán al Polideportivo Cerutti, donde el 15 se medirán ante San Lorenzo en el televisado de la semana.

Foto: Prensa Argentino