En la calurosa mañana de Santiago del Estero se llevó a cabo un nuevo clásico entre Quimsa y Olímpico de La Banda. Los dos equipos de la provincia llegaban con un gran presente. La Fusión, además, estrenaba en el banquillo a su nuevo entrenador: Leandro Ramella. El partido fue muy peleado, y finalmente los locales terminaron celebrando el triunfo tras ganar 87 a 83.

Con este resultado, Quimsa alcanza un récord de 16 victorias y 7 derrotas. Con un porcentaje del 69% de eficiencia en la temporada, se ubican en el quinto lugar de la tabla. Su rival está un escalón más abajo, en el puesto seis, con un registro de 15 partidos ganados en 23 presentaciones (65.2%).

Franco Baralle fue el máximo anotador de La Fusión. El cordobés tuvo una planilla espectacular, con 17 puntos (3/4 en tiros de cancha y 9/10 en libres), 2 rebotes y 6 asistencias. Mauro Cosolito lo escoltó con 13 unidades, mientras que tanto Brandon Robinson y Fabián Ramírez Barrios colaboraron con 12 cada uno.

En el conjunto bandeño hubo una tarea brillante de Alex Negrette, con 26 puntos (con 10/11 en tiros de campo. El ex Quilmes también colaboró con 7 rebotes y 2 asistencias. Patricio Tabarez anotó 13 unidades. Roberto Acuña completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos.

Próximos partidos:

Quimsa seguirá jugando en casa y el próximo 16 de febrero se medirá a Oberá Tenis Club en el Estadio Ciudad. Los bandeños se enfrentarán al mismo rival el 14 de este mes.

Foto: Javier Gallo