Matías Huarte, entrenador de Argentino de Junín, pasó por los micrófonos de 3×3. Habló sobre su vuelta al club, su forma de afrontar el día a día, su equipo y mucho más.

¡Dale play a la nota completa!

Su vuelta a Argentino

Hace ya dos partidos que Huarte se hizo cargo de la conducción de Argentino de Junín luego de su último paso por el club en la temporada 20/21. El entrenador habló sobre su vuelta a la institución y dijo que «Es un club muy particular donde la gente vive el básquet de una forma muy apasionada. Sigue siendo el mismo club de siempre, con gente que quiere lo mejor para la institución y su recibimiento para conmigo fue hermoso».

Además, agregó: «Sinceramente estoy feliz de estar en casa, de volver a recibir los mensajes de la gente del club. Estoy donde quiero estar, cerca de mis hijos y mi familia también».

Su forma de trabajar

El entrenador de Argentino contó sobre su forma de afrontar el día a día y cómo siente su trabajo. «Trato de disfrutar el día a día no solamente en el trabajo, sino con mis hijos y familia, en el club sigo siendo yo. Trato de demostrar eso porque es realmente lo que siento. Amo lo que hago, me gusta mucho hacerlo y trato de que el jugador vea y sienta eso también. Que tenga ganas de ir a entrenar, que tenga ganas de verme. Esto tiene que ir de la mano del respeto y el profesionalismo que conlleva una liga nacional, no es que disfrutar sea salirse de eso».

El presente de Argentino

Huarte sintió una buena respuesta de parte de sus dirigidos desde de su llegada y así lo expresó: «Creo que en este poquito tiempo mi impronta el jugador la captó y eso me pone muy bien. Indudablemente sabemos para lo que se arma argentino año tras año. Cuando agarré el equipo sabía que no podía hacer ningún cambio más, sabía a lo que me jugaba y lo tomé».



También se refirió a la situación de Argentino con respecto a la tabla de posiciones y sus aspiraciones: «Creo que podemos entrar en la pelea del lote de playoffs. Vamos a pelear para intentar estar en el lote ese de equipos». Asimismo, no dejó de lado que «Tenemos que ser conscientes que estábamos en una situación compleja, ahora estos dos juegos (victorias ante Atenas y Platense) nos dieron algún aire. Queda mucho, tenemos un fixture complicado, pero en casa nos tenemos que hacer más duros y volver a ganar partidos de local que son importantes».