José Enrique Guerrero, presidente de la Superliga Profesional del Baloncesto en Venezuela (SPB), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre la competencia oficial del baloncesto venezolano. Reviví la nota completa:

Emoción y espectáculo queremos dar con la SPB. Ya el 22, empiezan algunos equipos la pretemporada. Hay nueva gente en Broncos, en Guaiqueries y en Gaiteros. Hay nuevo formato, donde pasan 16 a los playoffs”.

En el mes de mayo, se hará el Juego de las Estrellas en el Poliedro de Caracas. Oriental contra Occidental, compitiendo por cuál es la mejor. También la competencia de clavadas y triples. Habrá entrega de los anillos para Trotamundos».

“En Fórum de Valencia, empezaremos el 18/3 la SPB y acabaremos el 10/7. Una liga no se prepara de un día para otro pero ahora gusta más el producto. Terminó el béisbol y ahora será el turno del baloncesto. Queremos posicionar este deporte”.

“Estamos positivos de ganar uno de los juegos en Caracas y clasificar a la Copa del Mundo. Le estamos dando la posibilidad a los 20 equipos de SPB de generar un show con 5 importados, que fueron votados por la mayoría de los socios”.

Queremos ir mejorando y puliendo los detalles en la SPB. Y para eso estamos tomando nota de la NBA, ACB y las mejores ligas del continente como la Liga Nacional de Argentina y NBB de Brasil. Ahora es más equitativa la repartija de jugadores”.

«Estamos de la mano con la Federación de Venezuela. Queremos premiar al campeón y al subcampeón con dinero pero también representando a nuestro país en los torneos internacionales FIBA. No puede faltar Venezuela. El proyecto es volver en 2024”.

«Cocodrilos va por todo en la SPB. Mantenemos la misma estrategia. Ya tenemos a Tony Mitchell. Estudiamos bastante a Gonzalo García. Queríamos algo diferente y darle un cambio a la parte técnica con su toque. Carl Herrera es metódico”.

https://twitter.com/spbven/status/1623167890030579712?s=20

carrl