Ricardo Vairo, recientemente elegido como presidente de la Confederación Sudamericana de Básquetbol
(Consubasquet), habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el nuevo cargo y los planes con FIBA. Reviví la nota completa al también presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB):

“Estamos en un proceso de transición en la FUBB, donde el 6 de marzo se harán las elecciones. Fueron varios años pero ahora con nuevos desafíos en Consubasquet. Seguiré colaborando al principio en mi país pero será un cambio”.

“Habrá una continuidad en la FUBB más allá de venga quien venga. Todo indica que Héctor Assir va a tener el consenso de los clubes de la Liga Uruguaya para sucederme. Estamos por armar un plan en Consubasquet para trabajar en sintonía con FIBA”.

Hay mucho por hacer. La base operativa está en Miami pero Consubasquet va a tener poder de decisión. Los 3 grandes objetivos son el desarrollo de las federaciones, el básquet femenino y agrandar la familia del básquetbol con la difusión”.

“Queremos reintegrar a Perú a Consubasquet. Es prioritario eso pero aún no tuvimos ninguna charla con ellos. Hay que organizar el cronograma porque la actividad es muy grande anualmente y hay que generar más recursos e ingresos”.

“La realidad de cada país es muy distinta y los gastos se duplicaron. Estamos ilusionados en la Selección de Uruguay pero estamos en una situación compleja. El plan era definir en casa y llegar con mayor porcentaje de chance de clasificar al Mundial».

“Estamos con toda la energía. La aspiración es tener 5/6 mil personas en el Antel Arena con Estados Unidos. Espero que Magnano esté en el Mundial con Uruguay. Queremos tener un centro de entrenamiento propio entre Montevideo-Canelones”.

La gran carencia es la infraestructura pero hay que invertir. Tener el Antel Arena es un lujo. Internamente no valoramos tanto la Liga Uruguaya pero es muy pareja y pasional. La post pandemia trajo cambios en las personas y el básquet no escapó a eso”.

Fotos: FUBB