Menos de 24 horas pasaron desde que se confirmó la noticia que Gabriel Deck se encontraba en viaje hasta la Argentina, para sumarse a la Selección de cara al encuentro con República Dominicana. Tortuga había disputado el encuentro de Euroliga ante el Zalgiris Kaunas y cumplía con su palabra de sumarse al combinado nacional si no estaba clasificada aún al mundial. En la mañana del sábado, Fabián Pérez confirmó en UCU TV que Nico Laprovittola seguiría la misma línea de trabajo.

El perimetral también disputó un juego por el máximo torneo del viejo continente. El Barcelona superó al Mónaco por 80 a 70, en condición de local. Por la vigesimoquinta jornada de Euroliga, el conjunto catalán obtuvo un nuevo triunfo, que lo mantiene en los puestos altos de la tabla, con un récord de 17 partidos ganados. Laprovittola redondeó una buena participación, con 5 puntos (con 1/4 en triples y 1/2 en dobles), 3 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos en cancha. Tomas Satoransky fue el máximo destacado, con 15 unidades, mientras que Cory Higgins y Jan Vesely aportaron 12 tantos.

Una vez finalizado el cotejo, Nico Laprovittola comenzó su periplo para sumarse a la Selección Argentina. Tal como anunció Fabián Pérez, el viaje hasta la Argentina sería desde París. El vuelo estaría aterrizando a las 20.10 en Ezeiza. Si bien no es oficial, la idea sería que pase la noche en Buenos Aires y viaje mañana temprano a Mar del Plata, para incorporarse a la celeste y blanca.

Finalmente, Luca Vildoza no se sumará al equipo, ya que la logística de su viaje (que implica una conexión más desde Serbia) imposibilitaba que pudiera llegar antes de las 17hs del domingo.

La situación de Argentina:

Como ya explicamos, el panorama favorable para nuestra selección es que no depende de nadie más que de si mismo. Si gana, saca boleto a la cita mundialista. Pero qué sucede si los de Pablo Prigioni no pueden vencer a los de Néstor Che García. En ese caso, se deberá esperar una derrota de México (juega contra Uruguay), Puerto Rico (ante Colombia) o Brasil (ante Estados Unidos). Si estos tres equipos logran ganar, la albiceleste estará fuera de las posibilidades.

Por esta situación es que la última jornada se disputará íntegramente a las 21:10 de nuestro país; con todos los encuentros en simultaneo.

Foto: FIBA