Tras su salida de los Utah Jazz, y el paso por la Selección Argentina en las últimas ventanas FIBA, el cordobés Leandro Bolmaro decidió continuar su carrera en el Lenovo Tenerife. El perimetral había recibido el interés de parte de dos franquicias de la NBA (Portland y Toronto Raptors), así como también la consulta de los equipos de Euroliga de España. Finalmente, por cuestiones económicas y deportivas, el oriundo de Las Varillas se decantó por el equipo de la isla.

Actualmente el Lenovo Tenerife se encuentra en la cuarta colocación en la tabla de posiciones; por debajo de Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Presenta un récord de 14 victorias y 5 derrotas, y alcanzó la final de la Copa del Rey, en donde cayó ante el Unicaja Málaga. Además de la Liga Endesa, el Tenerife también suma participación en la Basketball Champions League de Europa. El defensor del título, que venció a Baxi Manresa en la última definición del torneo, actualmente se encuentra en el primer puesto del grupo L, con un márgen perfecto de 3-0. Recientemente se consagró como Campeón Intercontinental, venciendo a Sao Paulo en la final.

Los próximos encuentros que disputará el equipo de la Isla serán ante el Valencia (5/3) por la Liga ACB y ante el Bilbao (7/3), por la tercera competencia continental. Se espera la confirmación oficial de Leandro Bolmaro, para saber cuando será su debut oficial con el equipo.

Foto: Getty