En la mañana del sábado de Liga Nacional, Independiente de Oliva sumó un nuevo triunfo en casa. El conjunto cordobés sigue haciendo pesar su localía y se aprovechó de la irregularidad de San Martín en la ruta para vencerlo 87 a 80. De esta manera, los dirigidos por Martín González, alcanzaron su tercer triunfo de manera consecutiva.

Con este resultado, los últimos ascendidos a la máxima categoría siguen disfrutando de su gran presente en la Liga Nacional. Con un récord de 14 victorias y 12 derrotas; los cordobeses se mantienen en puestos de reclasificación (11°), por encima de Regatas Corrientes, el último pasajero a la post temporada. Por su parte, los correntinos se encuentran tan solo un escalón por encima. El santo presenta un registro de 13 partidos ganados en 24 presentaciones (54.2%). El saldo negativo para los de Diego Vadell sigue siendo en la ruta, donde tan solo han cosechado una victoria en 12 juegos.

Salvador Giletto fue la máxima figura del conjunto local, con 18 puntos, y una planilla perfecta. El MVP de las finales de la Liga Argentina completó 1/1 en triples, 5/5 en dobles y 5/6 en libres. Además bajó 7 rebotes y repartió 2 asistencias. Lo escoltó Joaquín Noblega, con 12 unidades y 5 pases gol. Cristian Scaramuzzino completó el tridente ofensivo, con 11.

En San Martín, lo mejor vino de la mano de Rolo Vallejos, autor de 16 puntos. Emiliano Basabe acarició el doble doble, con 11 unidades y 9 rebotes, mientras que Javier Saiz terminó con 14 tantos. A pesar de eso, el Santo se quedó sin gol en el momento menos oportuno y lo pagó caro en el cierre.

Próximos partidos

Independiente volverá a salir a la ruta y el próximo 8 de marzo visitará a Argentino de Junín en el Fortín de Las Morochas. San Martín continuará con la gira y se enfrentará a Unión de Santa Fe el lunes, desde las 22hs.

Foto: Germán Ruiz