En el tercer y definitivo juego de las semifinales de conferencia Sur de la Liga Femenina, las últimas campeonas hicieron pesar su chapa y logró vencer a Unión Florida por 59 a 51. De esta manera, se medirán ante Obras, líderes de la fase regular, en la definición de la zona, en busca de un lugar en la gran definición del torneo más importante de nuestro país.

Un primer tiempo parejo, con muchas emociones y la intensidad que unas semifinales ameritan. Si bien Unión Florida supo sacar una ventaja de 9 puntos en el primer cuarto con ataques rápidos y movilidad de balón, la visita ajustó la defensa, jugó a la media falta y, generando malas tomas de decisión en sus rivales, se puso en partido. Con un buen aporte de Marín y Jourdheuil se acercaron y el primer tiempo culminó 28-27 del lado local.

El descanso largo le cayó mejor a las tricampeonas que volvieron a la cancha con mayor intensidad defensiva y mucha más efectividad en ataque. Todo lo contrario por el lado de Florida las ofensivas fueron poco lúcidas y en el tercer cuarto sólo anotaron 3 puntos. El parcial 17-3 a favor de las aurinegras, sumado a la salida por 4 faltas personales de Miculka, Munay Martínez, Florencia Martínez, Delfina Saravia y Alejandra Alonso y a los profundos ataques visitantes le dio, a las dirigidas por Gonzalo Gómez un margen de tranquilidad. Sobre el cierre la ventaja era de 8 a falta de un minuto y Berazategui supo aprovecharlo para quedarse con el triunfo y el pase a la final de Conferencia Sur por 59 a 51.

La final de conferencia:

De esta manera las vigentes campeonas avanzaron a la final en la conferencia Sur y se enfrentarán a Obras Sanitarias el próximo sábado 11 de marzo a las 20 horas en el Héctor Etchart.

Nota: Emiliano Zich
Foto: Prensa Berazategui