La Unión de Formosa derrotó 96 a 83 a Riachuelo en el estadio Cincuentenario, metió su cuarto triunfo en cinco partidos y se acercó a Regatas en la pelea por la reclasificación.

El conjunto de Sebastián Ginóbili tuvo un comienzo arrollador que le sirvió para sacar una ventaja que le serviría de colchón para el resto del juego. Apoyados en el goleo de Vieta, Saglietti y Cooper, el local no le dio demasiadas alternativas a su rival.

Del tridente mencionado, Franco Vieta aportó 20 puntos con un 4/5 en triples, Marcos Saglietti trajo 18 con 7/12 en tiros de campo y Thomas Cooper 18 más con 20 de valoración. Además, Michael Henry cerró la noche con 11 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias.

En la visita, Fortunato Rolfi acumuló 13 puntos y 5 rebotes, Ja’Wan Davis 11 y Franco Pennacchiotti 10 más. Para los riojanos es el tercer partido perdido de forma consecutiva en este tramo de la competencia.

La Unión ahora queda con un récord de 14-15, a apenas un partido del último puesto de reclasificiación, que actualmente lo tiene Regatas (14-13). Para los de Sebastián González, balance de 11 triunfos y 16 caídas, un puesto por debajo de los formoseños, pero a tres juegos de distancia.

Foto: La Liga