Vibrante juego se disputó en el Ángel Malviccino, en donde Unión de Santa Fe logró un importantísimo triunfo en su anhelo de escapar de la parte baja de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Sebastián Puñet se vieron abajo en el marcador durante todo el encuentro, pero sobre el cierre, con un heróico Pedro Bombino, complicaron a un San Martín que no logra ganar en la ruta. Con un 2+1 vital del cubano, los Tatengues sellaron el 74 a 72 definitivo que los hizo celebrar después de tres derrotas al hilo.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1632938655475015684?s=20

Con este resultado, Unión de Santa Fe logra respirar un poco más aliviado. Con un récord de siete victorias y 22 derrotas en lo que va de la temporada, se mantienen en el puesto 18, y se alejan un pasito de San Lorenzo, que la última semana se había recuperado en el Pando. Por su parte, San Martín de Corrientes (con cuatro derrotas en las últimas cinco presentaciones) cae hasta el puesto número 11, superando apenas el 50% de efectividad en la temporada. Los de Diego Vadell han ganado 13 encuentros de 25. Su mayor déficit sigue estando en los juegos de visitante, donde celebraron apenas una vez en 13 cotejos.

En el apartado número y las actuaciones individuales, Pedro Bombino terminó como el héroe de la noche. El cubano fue el segundo máximo anotador, con 15 puntos, colaborando también con 6 rebotes. Jeantal Cylla se destacó en el sector ofensivo, con 17 unidades. Corbett completó el tridente ofensivo, con 11 tantos.

En el conjunto Santo, Emiliano Basabe brilló con 23 puntos, con 5/10 en triples, 3/4 en dobles y 2/4 en libres. Además bajó 8 rebotes y repartió 2 asistencias. Matías Solanas terminó con un doble doble, con 13 unidades y 11 tableros.

Próximos partidos:

Unión volverá a salir a la ruta. El próximo viernes 10 se medirá ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente Lóprez. San Martín volverá a casa y recibirá a Boca el jueves 9, desde las 20hs.

Foto: Gabriel Palomeque