En la calurosa noche cordobesa, el Regatas Corrientes logró sobreponerse una vez más ante la adversidad de sus ausencias y venció a Atenas en un tiempo extra, con un ajustado 88 a 86, tras un tiro fallido de Federico Mariani en la última posesión del encuentro. De esta manera, los dirigidos por Fernando Rivero alcanzan su cuarta victoria de manera consecutiva y comienzan la gira con el pie derecho.

Con el resultado de esta noche, los remeros alcanzan un récord de 16 victorias y 13 derrotas. Ese 55.2% de efectividad en la temporada los ubican en el puesto número 11 de la tabla, superando a su clásico rival, San Martín. Por su parte, los cordobeses acumulan tres caídas al hilo. Con un registro de tan solo dos partidos ganados en 29 presentaciones, se colocan en el último lugar de la tabla de posiciones.

Charles Hinckle volvió a ser el máximo exponente ofensivo de Regatas Corrientes. El ex Peñarol se destacó con 16 puntos (con 2/6 en triples, 3/8 en dobles y 4/4 en libres). Lo escoltaron Juan Pablo Arengo y Andrés Jaime, con 15 unidades cada uno. Facundo Piñero, con 13 tantos, fue el cuarto en lograr superar la decena de puntos. Vale señalar que en el conjunto visitante aún no hay un reemplazo para Pablo Espinoza; y tampoco cuenta con Marco Giordano, con una lesión en su espalda.

En el conjunto local, Federico Mariani fue uno de los más destacados. El perimetral terminó con un doble doble, con 15 puntos y 11 asistencias, además de 5 rebotes. Javion Blake fue el anotador más importante, con 18 unidades; además de 7 tableros y 6 pases gol. Deion McClenton también se anotó en la doble figura, con 12 tantos (con 5/8 en tiros de campo) y 14 rebotes.

Próximos partidos

Regatas continuará con su gira por La Docta el próximo lunes, cuando visite a Instituto en el Ángel Sandrín desde las 21hs. Atenas, por su parte, iniciará su última gira por la Capital Federal. El 14 de este mes visitará a Boca en el Luis Conde, desde las 20hs.

Foto: Germán Ruiz