Fabián Jaimes, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre la clasificación de México a la Copa del Mundo FIBA, después de 9 años. Además, el jugador de Atenas de Córdoba se refirió a su presente en La Liga. Reviví la nota completa:

“Es un gran logro para México y mi carrera. Fueron un par de semanas complicadas. Fue un viaje difícil a Medellín y luego ir a Montevideo pero la sensación es indescriptible. Mucha alegría por la clasificación al Mundial con México”.

Uruguay nos la puso muy difícil. Hubo muchos problemas y cambios en México porque talento había pero se hizo desear el pase al Mundial. Se sintió el apoyo de todo México con nosotros. Hace 3 años, se encontró el camino con Omar Quintero«.

“Desde que llegó al banco, Omar Quintero puso las cosas claras en México y nos dio confianza. Supimos hacer una familia en la selección, trabajando en equipo. Antes veíamos a los 12 Guerreros y ahora viene una era muy importante con nosotros”.

“No sientes el cansancio ni nada, una vez que juegas para México. Siempre estuve dispuesto y voy a seguir estándolo. Trato de aprovechar los minutos y hacer lo que el equipo necesite para ganar. Me gusta representar a mi país”.

Fabián Jaimes en los Clasificatorios de las Américas. Foto: FIBA

«Teníamos confianza en esta ventana pero no pensé que se fuera a dar lo que se dio con México. Con Uruguay, fue muy trabado el juego pero estuvimos enfocados en obtener el boleto al Mundial. Fueron muy lindos los festejos en Uruguay”.

“Me gustaría que el núcleo de México fuera el mismo porque eso nos llevó al Mundial, pero bienvenidos los que se sumen a apoyar y no a lucirse ellos personalmente como pasaba antes. Es el equipo de todos, hoy estamos en la misma página”.

Tengo muy en claro la historia de Atenas. Con la llegada de Álvaro, se notó un cambio y se mejoraron algunos detalles. Queremos más y subir en las posiciones de La Liga. La victoria contra San Lorenzo ayudó al equipo”.

Foto: FIBA