En la apertura de la jornada del lunes en la Liga Nacional, Platense volvió a hacerse fuerte en casa y logró vencer (no sin sufrir) a Oberá Tenis Club con un ajustadísimo 80 a 78. Los dirigidos por Alejandro Vázquez tomaron una buena diferencia en gran parte del encuentro, pero en el cierre, en base a un goleo colectivo, los de Misiones lograron igualar las acciones. Finalmente, Nicola Pomoli, la gran figura de la noche, le puso el moño al juego, hilvanando la cuarta victoria de manera consecutiva.

El Calamar, que atraviesa un gran momento en la temporada, se encuentra en la séptima colocación de la tabla. Actualmente presentan un récord de 18 triunfos y 11 derrotas (62.1%), superando momentáneamente a Peñarol (8°) en la competencia. Oberá, por su parte, cae de los cuatro puestos de arriba. Con un registro de 20 partidos ganados en 30 presentaciones (66.7%), se encuentra en el quinto lugar.

El Uruguayo Nicola Pomoli, como mencionamos, fue la gran figura del encuentro. El Uruguayo completó una planilla espectacular con 27 puntos (con 3/4 en triples, 5/8 en dobles y 8/14 en libres). Además, colaboró con 7 rebots, 3 asistencias y 1 robo en 32 minutos; totalizando 34 de valoración. DeMarco Owens lo escoltó con 12 unidades, con 6/11 en tiros de campo. Santiago Barrales también tuvo un rol defensivo, con 4 robos, además de sus 10 tantos.

Oberá no pudo contar con su máximo referente ofensivo, Charles Mitchell. En ese contexto, el más destacado del plantel fue Jonathan Maldonado, con 26 puntos (3/7 en triples, 4/6 en dobles y 9/9 en libres). Jonatan Torresi lo escoltó con 19 unidades, además de 7 rebotes y 2 asistencias (23 de valoración).

Próximos partidos:

Platense continuará jugando en casa, pero lo hará recién el 27 de marzo. El calamar tendrá un duro encuentro contra Instituto, desde las 19hs. Oberá continuará con la gira, y el próximo miércoles 15 se medirá ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia a partir de las 21hs.

Foto: Marcelo Figueras