Por una nueva jornada de la Liga Nacional, el Xeneize volvió a jugar en casa tras la gira por Corrientes, en donde no logró sumar victorias. En un Luis Conde que volvió a mostrar una gran cantidad de público, recuperó la sonrisa al vencer con muchísima autoridad a Atenas, por 103 a 71. Los cordobeses lograron hacer pie en la primera mitad, pero con un parcial en contra de 28-12 en el tercer cuarto, la historia quedó sentenciada para los locales.

Con este resultado, Boca alcanza un récord de 15 victorias y 11 derrotas. Este número, que aún está lejos de ser el soñado por los locales, los ubica en la novena posición de la tabla. Por su parte, los griegos alcanzan una seguidilla de cuatro derrotas de manera consecutiva. Con un registro de tan solo dos partidos ganados en 30 presentaciones; se mantiene último y cada vez con menos esperanzas de tratar de escapar del playoff por la permanencia.

Dar Tucker terminó como la máxima figura de la noche. El nacionalizado jornado completó una de sus mejores planillas en la temporada, aportando 22 puntos (con 4/5 en triples, 4/7 en dobles y 2/2 en libres). Además colaboró con 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 21 minutos, totalizando 28 de valoración.Lo escoltó Leo Mainoldi, autor de 16 unidades y 3 pases gol. Traylor completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos.

En el conjunto visitante, el capitán Omar Cantón terminó como el más regular y máximo anotador. El interno aportó 24 puntos, con 2/2 en triples, 7/10 en dobles y 4/5 en libres. Junto a Fabián Jaimes fueron los únicos que lograron sumar en doble dígito. El integrante de la Selección de México terminó con 10 unidades y 2 rebotes.

Próximos partidos:

Ahora, Boca volverá a salir a la ruta. El prósimo 17 de marzo visitará a Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta 9, desde las 21hs. Luego, hará lo propio ante Unión de Santa Fe en el Malvicino. Atenas continuará con la gira por Capital Federal, y el jueves se medirá ante Ferro en el Estadio Héctor Etchart.

Foto: Marcelo Endelli