Lucas Faggiano, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre la clasificación de Minas Tenis Club al Final 4 de la cuarta temporada de la BCL Américas, después de vencer en la serie de Cuartos de Final a Libertadores de Querétaro (2-0). Además, el jugador se refirió al próximo cruce ante Flamengo, a su presente en la NBB de Brasil y la Selección Argentina. Reviví la nota completa:

“Contentos, se disfrutó mucho la cena. Minas no llama la atención fuera de Brasil pero viene teniendo buenos resultados en la BCL Américas y es un proceso que continúa. Este formato de 1-2 no me gusta pero fuimos favorecidos”.

“Respetamos muchísimo a Libertadores pero creo que los sorprendimos. Fuimos justos ganadores en toda la serie y el plan de juego lo llevamos a la perfección. El principio de temporada con Minas fue complicado por la lesión”.

“Conocía la NBB pero es un estilo de juego distinto. Tuve que cambiar mi chip europeo, lo que fue todo un proceso para mí. Vine para equilibrar a Minas y a aportar lo mío. La BCL Américas me sedujo y ellos quieren ir por más”.

Foto: FIBA

“La cuestión deportiva habla por sí solo con respecto al actual poderío brasileño. La NBB está muy bien, también en la infraestructura y la logística. Franca está dominando pero tenemos mucha ambición con Minas”.

Mire el partido de Argentina con tristeza porque no clasificó al Mundial. Pero sé del compromiso de los chicos. Los primeros días no me caía la ficha de que no vamos al mundial. Hasta sorprendió en Brasil lo sucedido con la selección”.

“No le cierro la puerta a la Selección Argentina pero soy respetuoso de los procesos y de quiénes están hoy. Jugar con la camiseta Argentina fue lo más lindo que me pasó en mi carrera. Y ganar La Liga fue un sueño para mí”.

Fotos: FIBA