En el cierre de la jornada del miércoles en la Liga Nacional vivimos otro vibrante encuentro que tuvo a Gimnasia y Oberá como protagonistas. Los del Sur de nuestro país dominaron el juego de principio a fin, pero los de Misiones volvieron a encaminarse en el último cuarto, poniéndole las cosas más complicadas a su rival. Finalmente, con buenas acciones en la pintura, los dirigidos por Martín Villagrán resistieron y se llevaron la victoria, por 81 a 76.

Con este resultado, los Patagónicos logran escalar hasta el segundo lugar de la tabla, desplazando a Obras (que cayó en casa ante Olímpico). Actualmente, Gimnasia presenta un récord de 22 victorias y 8 derrotas. Con una efectividad de un 73.3% en la temporada, buscan alcanzar a Instituto (22-4). Por su parte, Oberá está pasando un momento complejo en la temporada, con cuatro caídas en las últimas cinco presentaciones. Un registro de 20 partidos ganados en 31 presentaciones, los ubica en la quinta colocación.

Gerard DeVaughn terminó como el máximo anotador del conjunto local. El interno fue importante en el cierre y completó su planilla con 18 puntos (con 8/11 en dobles), además de 7 rebotes. Lo escoltó Iván Gramajo, con 15 unidades y 4 asistencias. Tyrone White completó el tridente ofensivo más importante, con 13 tantos.

Oberá finalmente pudo contar con su máximo referente en el ataque, Charles Mitchell. El interno terminó como el segundo máximo anotador, con 16 puntos; colaborando también con 6 asistencias. Con 18 se destacó un viejo conocido de la casa, como Nicolás de Los Santos. Finalmente, Gastón Córdoba completó una buena planilla con 11 unidades, 5 rebotes y 6 asistencias.

Próximos partidos:

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continuará con la seguidilla de partidos en casa. Su siguiente duelo será ante Riachuelo de la Rioja el próximo 20 de marzo, desde las 21hs. Oberá volverá a disfrutar de su localía. El sábado 18 se medirá ante Obras desde las 11:30hs. El encuentro será televisado por TyC Sports.

Foto: Mota Reales