Matías Gallo, creador de Flow Basketball Game, pasó por los micrófonos de 3×3 UCU y nos brindó una charla extensa y distendida sobre básquet.

Reviví la entrevista completa acá:

Entre los tópicos abordados, cómo tratar con las aspiraciones de los chicos a la hora de ir a entrenar fue uno de los principales. “Lo primero que hacemos en los campus es matar la confusión con respecto a los objetivos. Hay jugadores chicos en los que la fantasía es mucho más grande que la realidad. Yo soy honesto y le digo las cosas como las veo, con tacto y cuidado” comentó al respecto.

Sin embargo, no encuentra imposibles con respecto a las habilidades: “Yo creo que todo se puede aprender. Lo importante es que la información que ellos bajen tienen que tener una adaptabilidad a nuestro juego”. Al respecto agregó que “El juego es eficiencia. El jugador necesita ser eficiente dentro de la cancha, hay que buscar las habilidades que tengan transferencia real al juego. Intento que lo que le enseñamos tenga un impacto lo más rápido posible”.

También contó sobre su forma de abarcar los partidos de básquet: “Me cuesta mucho, y creo que es casi imposible, enfocar el plano táctico y el gesto individual del jugador al mismo tiempo. Cuando miro un partido los disfruto, aunque me cuesta porque estoy analizando todo el tiempo, pero busco el partido al otro día y analizo más lo individual”.

Para concluir, contó sobre sus expectativas actuales: “Mi objetivo es seguir conociendo, recorriendo el mundo, vinculandome con jugadores, entrenadores, seguir explotando esta experiencia lo más que pueda”.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.