Por la jornada número 29 de la Euroliga, el Barcelon mostró un buen poderío y venció al Estrella Roja con un ajustado 85 a 79. En el duelo estuvieron presentes los tres perimetrales de la Selección Argentina, Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo y Luca Vildoza.

Con este resultado favorable, el Barça se mantiene entre los primeros puestos de la tabla, en búsqueda de escalar en el cierre de la etapa regular. Los catalanes presentan un récord de 19 victorias y 10 derrotas en la temporada. Este porcentaje de 65.5% los encuentra en el tercer lugar de la tabla, completando un podio liderado por el Olympiacos (21-8) y Real Madrid (20-9). El Estrella Roja está en una parte completamente del panorama. Los sebios han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros y, con un registro de 12 partidos ganados en 29 encuentros, sus chances de alcanzar la post temporada se desvanecen cada vez más.

En cuanto al goleo de nuestros jugadores, Nicolás Laprovittola redondeó un juego discreto. El ex Joventut aportó 3 puntos (con 1/3 desde el perímetro), 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo en poco menos de 26 minutos en cancha, totalizando 5 de valoración. Jan Vesely y Nikola Mirotic fueron los más destacados del equipo, con 21 unidades cada uno.

Facundo Campazzo volvió a tomar un rol protagónico en el Estrella Roja. El cordobés salió al rectángulo de juego como titular y terminó como el máximo anotador, con 24 puntos. El ex Dallas Mavericks completó su planilla con 4/9 en triples, 3/6 en dobles y 6/6 desde la línea de libres. Además colaboró con 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo en 33 minutos, totalizando 24 de valoración.

Luca Vildoza también salió en el quinteto inicial del Crvena Zvezda. En casi 21 minutos en cancha sumó 7 puntos (con 0/3 en triples, 3/3 en dobles y 1/1 desde la línea de libres). También colaboró con 1 asistencia, pero terminó con 6 pérdidas.

Próximos Partidos

El Barcelona volverá a salir a cancha el próximo domingo, desde las 13hs de nuestro país. Los catalanes visitarán al Unicaja, último campeón de la Copa del Rey, desde las 13hs. Por Euroliga, se medirá con el Panathinaikos el jueves 23, desde las 15:30. Estrella Roja buscará recuperarse en la ABA League cuando reciba al Studenstski Centar el domingo a las 15hs. Por el torneo más importante, jugará ante el Baskonia.