Por una nueva jornada de la Basketball Champions League de Europa, el Lenovo Tenerife logró estirar su gran presente. Los de la Isla; que ya están clasificados a la siguiente instancia del torneo, se recuperaron de la caída ante el UCAM Murcia en la última semana. Remando desde atrás y, con una gran tarea del cordobés Leandro Bolmaro, lograron vencer al Darüssafaka con un ajustado 75 a 71.

Actualmente, el equipo español se encuentra liderando al grupo L del tercer torneo más importante del viejo continente. Con cinco triunfos y tan solo una derrota en esta fase de ganadores. Se encuentra por encima del Murica (4-2), el Darussafaka (2-4) y Bilbao Basket (1-5).

La gran noticia del encuentro de esta tarde fue la participación de Leandro Bolmaro. El cordobés fue clave en la remontada del Lenovo; y terminó como el máximo anotador de su equipo. Con 15 puntos (con 1/2 en triples, 4/6 en dobles y 4/5 dede la línea de libres). También colaboró con 2 rebotes y 1 tapa en 21 minutos en cancha, totalizando 13 de valoración, la tecera más alta del plantel.

El Lenovo Tenerife volverá a salir a la cancha el próximo domingo 26 de marzo, por una nueva jornada de la Liga Endesa. Será ante, nada más y nada menos, que su clásico rival; el Gran Canaria. Por la Basketball Champions League cerró la fase de ganadores; y esperará información sobre la post temporada del torneo.

Foto: FIBA