El entrenador Gustavo Noria, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile con el equipo Santiago Morning Quilicura. Reviví la nota completa:

“La verdad que muy conforme con el trabajo que venimos haciendo en Santiago Morning Quilicura. Armamos un equipo de cero y luego le sumamos a los 3 extranjeros para la Liga Nacional. Queda mucho por recorrer pero estamos contentos con el 8-6”.

“Me gustan mucho esos 5 que hoy no hay. Perry es dominante en la pintura. Acertamos con él. Aporta gol, rebotes y es líder en ambos costados de la cancha. Comenzamos con los peores viajes en La Liga Nacional, así que quedan varios juegos de local”.

Queremos jugar playoffs y estar entre los 8 mejores de la Liga Nacional. La liga ha evolucionado en muchos aspectos, antes no había tantas cosas. Chile sigue en crecimiento y es buena para que se desarrollen los jugadores”.

“Hay argentinos que acá juegan como extranjeros y también como chilenos. Es mejor estar en la Liga Nacional que en Argentina. Con Allende, empezaron los cambios para profesionalizar la actividad. Pero falta la figura del club como tal”.

“Deberíamos llegar bien pero nos faltan jugar más partidos para afianzarnos. Santiago Morning Quilicura es un club muy popular de fútbol pero quiere masificar el básquet en la comuna. Tratamos de ayudar y contener a los chicos”.

Promovemos los juegos de la Liga Nacional con diferentes actividades sociales en Santiago Morning Quilicura. Es importante darle difusión al básquet. Sigo mucho la Liga Federal de Argentina y la Liga Argentina, uno siempre quiere volver pero quiero más en Chile”.

Está todo muy desvirtuado y bastardeado en el básquet argentino en las categorías menores. Hay que ser más autocrítico. Hay mucho por cambiar y cada uno debe tomar su lugar. No fue fácil dejar Derecho pero no me arrepiento del camino hecho”.