En la apertura de la jornada de la Liga Nacional en el Socios Fundadores, el equipo de la Patagonia logró reencontrarse con la victoria tras dos caídas en fila. Gimnasia pareció la primera mitad, pero mostró su mejor versión en el segundo tiempo y se terminó llevando el triunfo con un contundente 80 a 64.

Con este resultado, los verdes se mantienen en la tercera colocación de la tabla de posiciones. Los dirigidos por Martín Villagrán poseen un récord de 23 victorias y 10 derrotas, y completan el podio con Instituto (26-5) y Quimsa (22-9). Por su parte, los tacheros alcanzan una seguidilla de cinco derrotas de manera consecutiva, atravesando su peor momento en la temporada. Con un registro de 20 partidos ganados en 32 presentaciones, cae hasta la sexta colocación, siendo desplazado por Boca en el quinto lugar.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tuvo un goleo muy repartido. Gerard DeVaugn terminó como el máximo destacado, con 16 puntos y 10 rebotes, totalizando 28 de valoración. Iván Gramajo y Sebastián Orresta también aportaron 16 unidades cada uno, mientras que Tyrone White colaboró con 13 tantos.

En el equipo de Nuñez, el goleo también pasó por varias manos, al punto que sólo dos jugadores terminaron anotando en doble dígito. El anotador más importante fue Emiliano Serres, con 11 tantos. Lo escoltó Joaquín Rodríguez, de gran primer tiempo, con 10 unidades.

Próximos partidos:

El conjunto patagónico continuará con la seguidilla de partidos en casa. El sábado 1 de abril recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, en un duelo directo por la parte alta. Obras, por su parte, viajará hasta Jujuy, allí hará de local ante Boca, en el televisado del sábado por la mañana en TyC Sports.

Foto: Mota Reales