En la previa se escuchó mucho «Boca-Instituto es un partido de playoffs». Y, créanme, si hay un partido que le ha hecho honor a la frase «es un partido de playoffs» fue este Boca Juniors – Instituto de Córdoba que se jugó en La Bombonerita. Un ambiente sensacional, un partido que tuvo de todo y actuaciones tanto individuales como colectivas de verdadera elite. Fue 122 a 115 para el Xeneixe que, no solo bajó al lider sino que sigue en franco ascenso.

La gran figura del equipo de Carlos Duro fue Leonel Schattman. El maragato sumó ¡44 puntos! fallando apenas dos lanzamientos de los 15 que tomó. Además bajó 6 rebotes y repartió 7 asistencias para un 58, sí 58, de valoración final. Una producción individual que deberá ser recordada por muchísimo tiempo.

Después de que el local no le perdonara malas defensas e irse al descanso convirtiendo 60 puntos, La Gloria se puso en juego. ¿Cómo? muchísimo de corazón y encontrando bombas que hasta el último período no metió. Defendiendo y llevando al error a un Boca que tampoco lo podía quebrar.

Pero en el cierre apareció lo mejor de Franco Balbi, quien se hizo cargo del equipo y mostró todo su repertorio anotador. El base sumó 19 unidades (6 en los últimos 2 minutos) y 11 asistencias, estiró las posesiones y se hizo enorme en un estadio que se venía abajo.

Boca sigue subiendo; hace cinco que no pierde, ya está entre los cuatro de arriba y esta noche lo demostró en un partido, disculpen por lo repetitivo, con aroma a playoffs.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7. O sino, descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Foto: La Liga