Olímpico de La Banda derrotó en su casa 87 a 84 al siempre duro Independiente de Oliva y se afianza en la sexta colocación. La figura del encuentro fue Patricio Tabárez quien sumó en doble-doble figura.

Los de Leo Gutiérrez lideraron gran parte del trámite, la visita lo dio vuelta iniciando el último período y una gran reacción final del Negro le terminó dando el triunfo.

El mencionado Tabárez concluyó el juego con 19 puntos y 10 rebotes para un 36 de valoración. A todo esto le sumó 6 asistencias, 3 recuperos y una tapa. Además del buen partido de Pato, Nicolás Paletta aportó 16 unidades y Damián Tintorelli 14 más. Una de las claves fue el 44% en triples del elenco bandeño, producto de las 12 conversiones en 27 intentos.

Los de Oliva volvieron a vender carísima la derrota. Fernando Martina con 17 puntos volvió a ser el goleador de su equipo. Salvador Giletto con 15 y Nicolás Marcucci con 13 también sobresalieron, además de las 10 unidades tanto de Agustín Pautasso como de Joaquín Noblega.

Olímpico tiene un récord de 21-12, ubicándose sextos en la tabla. Independiente, por su parte, acumula cinco sin ganar y ahora está afuera de la zona de reclasificación.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7. O sino, descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Foto: La Liga