En una nueva jornada de la Liga Nacional, Instituto de Córdoba logró una victoria importante en su camino a quedarse con el primer puesto de la tabla. La Gloria, en un encuentro de goleo bajo, venció a Oberá Tenis Club en el Ángel Sandrín, con 64 a 55.

Con este resultado, los dirigidos por Lucas Victoriano alcanzan su segunda victoria de manera consecutiva, después de la ajustada caída ante Boca. Con un récord de 28 triunfos y tan solo 6 caídas en la temporada, están a una celebración de quedarse con el primer puesto de la fase regular, tal como sucedió en la 21/22. Por su parte, los de Misiones tienen dos derrotas en fila. Esta seguidilla negativa los hacen caer hasta la quinta colocación, con un registro de 23-13. Boca, sin haber visto acción, escala hasta el cuarto puesto.

En cuanto al goleo de este juego, hubo una figura fundamental: Luciano González. Chuzito anotó 21 puntos, con 8/15 en tiros de campo, además de 6 rebotes y 3 asistencias. Lo escoltó Nicolás Copello, autor de 14 unidades. Estos fueron los únicos en anotar en doble dígito en el conjunto local.

Una situación similar sucedió con los visitantes. Charles Mitchell terminó como la máxima figura, con un nuevo doble doble. El norteamericano terminó con 21 puntos (con 9/16 en cancha), además de 13 rebotes (26 de valoración). Nicolás de los Santos, con 11 unidades, 5 tableros y 8 pases gol.

Próximos partidos:

Instituto continuará jugando en casa y el próximo viernes 7 de abril recibirá en el Ángel Sandrín a Comunicaciones de Mercedes. Por su parte, Oberá volverá al Derna, en donde se medirá ante Ferro el próximo lunes 10, desde las 21hs.

Foto: Leandro Gómez