En un José Jorge Contte repleto, el remero se llevó una nueva edición del clásico ante San Martín. Los dirigidos por Fernando Tulo Rivero dominaron de principio a fin, llegando a sacar buenas ventajas. La visita sufrió las bajas y la poca rotación, más allá de los intentos por ponerse nuevamente en partido, los locales se llevaron la victoria por 75 a 68.

Con este resultado, los fantasmas escalan hasta la novena colocación de la tabla, pisándole los talones a Obras. Actualmente presentan un récord de 20 triunfos y 15 derrotas, mientras que los de Nuñez se encuentran con 20-14. San Martín acumuló su segunda caída al hilo y cae hasta el decimocuarto lugar; con un registro de 17 partidos ganados y 18 perdidos. A tres fechas del cierre de la fase regular, aún mantiene posibilidades de estar en la post temporada.

Andrés Jaime terminó como el máximo anotador del equipo ganador, con 17 puntos. El ex Unión también colaboró con 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en casi 27 minutos. Charles Hinkle lo escoltó con 15 unidades, mientras que Facundo Piñero completó el tridente ofensivo más importante, con 11 tantos.

En San Martín no alcanzaron los 23 puntos de Matías Solanas, que se quedó con el premio al MVP de la noche. Junto con Emiliano Basabe, fueron los únicos dos jugadores del equipo que lograron anotar en doble dígito. El de La Dulce colaboró con 15 unidades, 8 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en 32 minutos, totalizando 23 de valoración. Cabe aclarar que Diego Vadell no pudo contar con Santiago Ferreyra ni Vicente Garello.

Próximos partidos:

Regatas continuará jugando en casa de cara al cierre de la fase regular. El próximo miércoles 12 de abril se medirá ante Independiente de Oliva desde las 22hs. San Martín se medirá ante el mismo rival el viernes 14, en el Fortín Rojinegro.

Foto: Prensa Regatas