La Liga Endesa temporada a temporada nos regala partidos de fase regular que se escapan de la media. La tarde del sábado nos brindó un nuevo caso de esta situación. Porque, más allá de un buen arranque, son pocos los que esperaban que el Real Madrid no pueda remontar la diferencia tomada por el Breogán en el primer cuarto. Pero la realidad es que los gallegos no le dieron ni una oportunidad a los visitantes. Con altísimos porcentajes de tiro y una defensa pegajosa, se terminaron llevando la victoria por 96 a 72.

Con este resultado, el Real Madrid se queda con un récord de 21 victorias y 5 derrotas. Este número le importa a Barcelona y Baskonia que, a la espera de sus resultados el domingo, podrían escaparse por poco en la parte alta de la tabla. Por su parte, el Breogán aún mantiene sus chances de meterse en la post temporada. Hoy se encuentra noveno, con un registro del 50% (13-13).

Gabriel Deck no fue parte del quinteto inicial en este juego. El Santiagueño ingresó desde la banca y colaboró con 9 puntos (con 1/1 en triples, 2/4 en dobles y 2/2 en libres). Además aportó 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa en 22 minutos en cancha, totalizando 20 de valoración, la más alta del equipo. Dzanan Musa, con 14 unidades, terminó como el máximo anotador del plantel.

Próximos partidos:

El Real Madrid cerrará la fase regular de la Eruoliga el próximo jueves 13 de abril, visitando al Maccabi Tel Aviv con la expectativa de llegar a lo más alto. Pro Liga Endesa, tendrá una nueva edición del clásico ante el Barcelona el domingo 16, desde las 13:30. El Breogán, por su parte, visitará al Gran Canaria el sábado 15, a partir de las 15:45.

Foto: Media Center ACB