Comunicaciones Mercedes derrotó a Atenas en el Polideportivo Carlos Cerutti 90 a 81 con Luciano Guerra y Melvin Johnson como destacados. Con esta caída, el Griego estará jugando por tercera vez consecutiva el playoff por la permanencia.

Los de Jorge Balbis aceleraron en el segundo cuarto, momento en el que sacaron una diferencia que le posibilitó jugar con mayor tranquilidad. La efectividad triplera y los ajustes defensivos ante un goleo interno que lo tenía complicado fueron algunas de las claves.

Guerra (con 4/4 en triples en el primer tiempo) terminó el encuentro con 19 puntos, 3 rebotes y 2 recuperos. Johnson, por su parte, también fue la gran figura del juego. Con 24 unidades (5/8 3P), 8 rebotes y 5 asistencias coronó una planilla de 33 créditos de valoración. Skyler Hogan con 17 y 6 tableros se subió al podio anotador de los mercedinos.

En el local, Deion McClenton totalizó una doble-doble figura. El extranjero registró 18 puntos y 12 rebotes. Federico Mariani también superó las dos decenas en esos ítems: 11 y 10. Atenas ya quedó sentenciado al duelo por mantener la categoría con esta derrota a falta de dos partidos.

Comunicaciones también tiene un par de encuentros en el horizonte, pero ya no juega por nada. No tiene chances de reclasificación y ya está salvado matemáticamente de los puestos del fondo.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7. O sino, descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Fotos: La Liga