Noche de celebración en el José Jorge Contte. Porque a pesar de algunas uñas comidas de más sobre el cierre, o algún nervio de las familias que se acercaron al estadio, fue todo fiesta para los hinchas de Regatas, que una vez más sellaron su pase a la post temporada. Una temporada en la que los remeros padecieron las bajas y malestares físicos, pero que a pesar de todo logró su objetivo. El 78 a 77 final sobre Independiente de Oliva los deposita en una nueva reclasificación.

Este resultado deja respirar a los correntinos, que alcanzaron un récord de 21 victorias y 15 derrotas. Con un 58.3% de efectividad en la temporada, a dos fechas de terminar la fase regular, se encuentran en el puesto número 8. De terminar en este lugar, tendrían ventaja de localía en un primer cruce. Por su parte, los de Oliva alcanzan su cuarta derrota en las últimas cinco presentaciones. Los últimos ascendidos a la liga se ubican en la decimotercera colocación, con un registro de 17 ganados en 36 presentaciones.

Con 21 puntos, Alejandro Diez volvió a ser la figura de la noche en Regatas. Lo escoltó Juan Pablo Arengo, con 15, además de 6 asistencias. Andrés Jaime acarició el doble doble y completó el tridente ofensivo más destacado, con 14 tantos y 9 rebotes.

En la visita, fue importante lo realizado por Agustín Pautasso, autor de 16 puntos en el equipo de Martín González. Salvador Giletto siguió con 14 unidades. Tanto Yohanner Sifontes como el interno Fernando Martina (que alcanzó sus 700 partidos en la máxima categoría), colaboraron con 10 tantos cada uno.

Próximos partidos:

Dos juegos separan a Regatas del final de la fase regular. El próximo será el domingo 16 ante un duro rival: Olímpico. Los de La Banda quieren mantener su lugar entre los cuatro de arriba, y no dejarán nada librado al azar. Posteriormente, cerrarán en el Cincuentenario ante La Unión. Los cordobeses continuarán con la gira y visitarán a San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro el viernes 14, desde las 22hs.

Foto: Prensa Regatas