En la mañana de Liga Nacional, se terminó de definir lo que sucederá con la permanencia en la Liga Nacional. Unión de Santa Fe, que se jugaba el todo por el todo, logró obtener su segunda victoria en la ruta; vencer a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando y, con el 91 a 82 final, sellar su lugar en la próxima temporada de la Liga Nacional.

Tras esta jornada, el Tatengue alcanza un récord de 8 triunfos y 29 derrotas. Con este número, sin importar lo que suceda en la última fecha ante Riachuelo, no puede ser superado por el ciclón, ya que los Santafecinos se llevó ambos cotejos con el Ciclón. Los de Boedo quedan con un registro de 7 partidos ganados en 37 presentaciones, y jugarán el playoffs de la permanencia ante Atenas de Córdoba, con ventaja de localía.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el encuentro. Nacho Alessio fue el goleador del equipo, con 17 puntos y 3 rebotes, totalizando 23 de valoración. Con 15 lo escoltó Pedro Bombino, que también colaboró con 7 tableros. Juan Pablo Cantero, desde la conducción se subió al tidente más importante, con 12 tantos y 6 asistencias.

En San Lorenzo, Fernando Podestá fue el máximo destacado, con 17 puntos y 7 rebotes. Manu Rodríguez, ingresando en el quinteto inicial, volvió a ser protagonista, con 15 unidades. Federico Marín también se sumó entre los mejores, con 17 tantos y 5 tableros.

Próximos partidos:

Los dos equipos se despedirán de la temporada jugando de local. Unión se medirá ante Riachuelo el 19 de abril. Por su parte, San Lorenzo jugará contra Ferro el 17 de este mes, buscando llegar de la mejor manera posible al playoffs por la permanencia, que iniciaría el sábado 29 de abril.

Foto: Marcelo Figueras