Tuvo que esperar hasta la fecha 38, pero finalmente hubo premio para Riachuelo de La Rioja. Los dirigidos por Sebastián González se vieron preocuparon tras un arranque demoledor de Unión. Rápidamente encaminaron la nave, se pusieron en ritmo y se quedaron con la victoria por 80 a 78; un resultado con sabor a clasificación. El Tate, por su parte, completó su participación en la edición 22/23 con el objetivo de mantener la categoría.

El resultado de esta noche le da a Riachuelo un récord de 20 triunfos y 18 derrotas. Este 52.6% lo deja en la decimoprimera colocación, superando a Peñarol (12°) por la ventaja entre ambos. De esta manera (y sin dejar de ser un tanto increíble) San Martín de Corrientes, con un 50% (19-19) se queda fuera de la post temporada.

Hubo cuatro puntos altos de rendimiento en Los Eternos. Latraius Mosley terminó como el máximo anotador, con 15 puntos y 9 rebotes. Lo escoltaron Fortunato Rolfi y Mariano Fierro, con 13 unidades cada uno. Diamon Simpson completó el cuarteto ofensivo más destacado, con 12 tantos y 8 rebotes.

En el conjunto local, Lamarshall Corbett, autor de 17 puntos. Con 15 terminó Nacho Alessio, que completó su planilla con 1/3 en triples y 4/8 en dobles. Emiliano Toretta sumó 11 tantos, además de 3 rebotes y 4 asistencias, para totalizar 11 de valoración.

Foto: Prensa Unión