Mike Brown ganó el premio al Entrenador del año de la NBA 2022/23 en una votación unánime, según anunció la NBA este miércoles. En su primer año como entrenador de los Sacramento Kings, los ha llevado a una de las mejores temporadas en la historia de la franquicia. Los Kings no habían llegado a la postemporada desde 2006.

Con la conducción de Brown, el equipo logró ganar 48 juegos y obtener el tecer puesto de cara a los playoffs de la Conferencia Oeste. Además de este premio, logró ganar el galardón al Entrenador del Año de la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto.

Esta es la segunda vez que Mike gana el premio al Entrenador del Año de la NBA. El primero llegó durante su etapa inicial y exitosa como entrenador de los Cleveland Cavaliers . En la 08/09 ganaron 66 juegos junto a LeBron James, quien fueta nombrado el MVP de la NBA.

Aunque es conocido como un entrenador de mentalidad defensiva, los Kings de Mike Brown registraron la ofensiva más eficiente en la historia de la NBA esta temporada con 118.6 puntos por cada 100 posesiones. Eso ayudó a Sacramento a saltar de la lotería a su primer lugar en los playoffs en 17 años.

Los Kings tuvieron 11 entrenadores en jefe en total durante los años que no estuvieron en Playoffs. Con la llegada de Brown, y los movimientos que trajeron a De’Aaron Fox y Domantas Sabonis, en Sacramento han construido una base para disfrutar del camino varios años más.