En el cierre de la fase regular, Peñarol hizo uso del recambio que le quedaba por la lesión de Jordan. El interno, con una lesión crónica, abandonó el equipo hace unas semanas y el mirrayitas recibió la aprobación de parte del equipo médico de la Asociación de Clubes para realizar un recambio. Con el reloj marcando los minutos que acercan el cierre de la fase regular (y con ello la posibilidad de un movimiento en el plantel), los de La Feliz movieron las piezas y sumaron en el segundo final.

La dirigencia de Peñarol se decidió por un viejo conocido de la casa: Le’Bryan Nash. Se desempeña en el puesto de escolta, y ya ha pasado por la institución en la temporada 19/20, que se terminó suspendiendo por la pandemia. En su paso por la institución disputó 13 partidos con 19.8 puntos, 4.6 rebotes y 1.6 asistencias.

El norteamericano llega proveniente de Urupán de Uruguay en donde promedió 18.5 puntos y 6.7 rebotes. Anteriormente jugó en Plateros de Fresnillo de México con 19 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asistencias.

Peñarol terminó la fase regular de la Liga Nacional en el puesto 12, con un récord de 20 triunfos y 18 derrotas. En la reclasificación se medirá ante Boca, con ventaja de localía para el xeneize.

Foto: Demián Schleider