La Asociación Nacional de Baloncesto anunció hoy que 242 jugadores se han presentado como candidatos de entrada anticipada para el NBA Draft 2023 presentado por State Farm. Los jugadores que hayan solicitado la inscripción anticipada tienen derecho a retirar sus nombres de la consideración de el Draft notificando a la NBA de su decisión por escrito a más tardar a las 5 p.m. del lunes 12 de junio.

Según las reglas de la NCAA, para conservar la elegibilidad para el baloncesto universitario, los jugadores universitarios que han ingresado al Draft 2023 de la NBA debe retirarse antes del miércoles 31 de mayo. La siguiente es la lista de jugadores de universidades y equipos profesionales que han solicitado la entrada anticipada a NBA Draft 2023, que se realizará el jueves 22 de junio.

En el PDF publicado por la mejor liga del mundo hay un nombre que resalta para nuestro país. Se trata de Juan Francisco Fernández, que actualmente se encuentra vistiendo los colores del Fuenlabrada en la Liga Endesa. En la actual edición de la máxima categoría de España ha disputado 22 partidos, con promedios de 6.2 puntos (con 56.2% de efectividad en dobles y 23.1% en triples). Además acumula 3.0 rebotes, 0.4 asistencias, 0.5 robos y 4.6 de valoración en poco menos de 17 minutos en cancha.

Foto: Prensa CAB