A pocas semanas de iniciar el camino en la Liga Sudamericana, Quimsa de Santiago del Estero aprovechó el final de las competencias europeas para sumar a algunas conocidas de la casa. La Fusión, que terminó en el segundo lugar de la Liga Femenina, buscará la gloria en el torneo continental. El camino iniciará en casa, en el Estadio Ciudad, el próximo 4 de mayo. Las santiagueñas compartirán grupo con Italiana (Chile), Aguada (Uruguay) y San Simón (Bolivia).

Celia Fiorotto, pivot enterriana de 1.86 metros. Vistió la camiseta nacional en el reciente Sudamericano de San Luis y viene de jugar la LF Challenge de España para el Pickent Claret.

Julieta Mungo es una ala Pivot de un 1.84 metros. La oriunda de Buenos Aires jugó la LF Challenge 2022/23 de España para el Ferrol. Además fue otra de las internas en participar el certamen continental con la Argentina.

El último refuerzo recae en Andrea Boquete. La mendocina de 1,82 metros consiguió, junto a Julieta Mungo, el ascenso a la máxia categoría de España (Liga Endesa) tras una temporada espectacular replota de récords y elogios. También pertenece a la selección nacional.

Las jugadoras se suman a Sofía Cabrera en la seguidilla de refuerzos para las dirigidas por Damián Sayago. Siguen en el plantel Agostina Ledesma, Lorena Campos, Rocío Estrada, Camila Lignac, Sofía Acevedo y Malvina D’agostino como fichas mayores.

Toda la previa del torneo, la información de los equipos y el desarrollo de la Liga Sudamericana, la seguís en Minuto Para las Pibas, todos los martes a las 14hs en el streaming de #UcUPlay

Nota: prensa Quimsa | Foto: Marcelo Endelli