Segundo encuentro de la reclasificación en el Vicente Rosales, donde Riachuelo ejecutó a la perfección su juego y puso a Olímpico contra las cuerdas. Los dirigidos por Sebastián González aprovecharon la sensible baja de Leo Lema, cerraron caminos al aro y encontraron distintas manos anotadoras para sentenciar el 80 a 70 final. Con este resultado, los de La Rioja se ponen 2 a 0 en la serie y pueden firmar su pasaje a cuartos en condición de local.

El ambiente se notó con mucha tensión de ambas partes. En el cierre del encuentro hubo algunos reproches de parte de algunos protagonistas, al mismo tiempo que desde las tribunas cayeron algunos proyectiles, algo que podría resultar en una sanción para los de La Banda.

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto visitante, que tuvo muchas manos anotadoras. Con 13 puntos se destacaron Franco Pennacchiotti y el uruguayo Joaquín Osimani. Diamon Simpson, con bajo perfil y siempre rendidor, colaboró con 10 unidades, mientras que Fortunato Rolfi sumó 9 tantos y 7 rebotes.

En el local, lo mejor del sector ofensivo vino de la mano de Elijah Clark, que se reencontró con su mejor versión a pesar de los malestares físicos. El norteamericano sumó 29 puntos, con 9/15 en tiros de campo. Lo escoltó Alex Negrette, con 14 unidades y 5 rebotes. Roberto Acuña completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos y 6 tableros.

La continuidad del playoff:

Ahora la serie se mudará a La Rioja, donde Los Eternos ya están preparando todo para vivir una fiesta. El tercer duelo será el sábado 29 de abril, desde las 21hs. En caso de que Olímpico pueda estirar su presencia en la competencia; la continuidad será el lunes 1 de mayo.

Otros resultados:

En el Templo del Rock, Obras Basket no le dio oportunidades a su rival y también puso la serie 2 a 0 a su favor.

Foto: Javier Gallo