El Polideportivo Islas Malvinas recibió el tercer encuentro de la serie de reclasificación de la Liga Nacional. El encuentro tuvo a un Peñarol dominando en la primera mitad; pero los Xeneizes se reencontraron con su mejor versión y, con un Traylor completamente indetenible, dieron vuelta la historia. Pero no fue fácil, porque necesitaron de dos tiempos extra para quebrar a los Milrayitas, que entregaron todo. Finalmente, con un poco más de resto físico, Boca se llevó el cotejo por 114 a 110 y barrieron la serie por 3 a 0.

El premio al MVP de la noche fue para el norteamericano Traylor. El foráneo tuvo su mejor juego con la casaca de Boca, terminando en doble doble figura: 32 puntos y 11 rebotes (42 de valoración). También hubo una brillante tarea de Leo Mainoldi, con 22 unidades y 12 tableros. Leonel Schattmann volvió a sufrir en la primera mitad, pero se reencontró con el goleo en la segunda parte, y finalizó con 20 tantos y 9 asistencias en casi 48 minutos en cancha. Vale mencionar que no estuvo presente Dar Tucker, con una lesión en su tobillo.

En el conjunto local, lo mejor vino de la mano de Al Thornton, autor de 24 puntos, con 2/5 en triples, 6/14 en dobles y 6/7 desde la línea de libres. El ex NBA además sumó 7 rebotes y 2 asistencias en 36 minutos. Bruno Sansimoni fue el goleador más importante, con 25 unidades, además de 2 tableros y 3 pases gol. José Defelippo completó

Con el resultado de esta noche, los Xeneizes logran una nueva clasificación a cuartos de final, donde se enfrentará con Oberá Tenis Club, equipo al que no pudo vencer en ninguno de los dos cotejos de la fase regular.

Foto: Prensa Boca