En el tercer encuentro de la serie de reclasificación, La Unión de Formosa logró encontrarse con la versión del cierre de la fase regular para mantenerse con vida. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili aprovecharon los altibajos del rival, tuvieron buena efectividad y festejaron con su público; que se acercó en buena cantidad al Cincuentenario. Finalmente, con un buen segundo tiempo, los del norte del país se llevaron el duelo 85 a 74 y lograron descontar. Ahora la serie está 2 a 1 a favor del tachero, que tendrá una nueva chance el lunes.

Y uno de los que apareció en su esplendor fue Thomas Cooper. El ex Argentino mostró por qué fue el goleador de la fase regular, y aportó 20 puntos, además de 5 rebotes y 2 asistencias. Lo escoltó Marcos Saglietti, autor de 19 unidades, con 7/9 en dobles. Con 13 (y cerquita del doble doble) los siguió Iván Basualdo, que también bajó 8 rebotes en 26 minutos; para totalizar 18 de valoración.

En el conjunto visitante, tan sólo dos jugadores lograron sumar en doble dígito. Uno de ellos, el más destacado, fue Pedro Barral. El histórico jugador de Obras anotó 13 puntos, con 7/8 en libres y 3/9 en dobles. También bajó 5 rebotes y repartió 7 asistencias, para acumular 20 de valoración. Lo escoltó Joaquín Rodríguez, con 12 unidades, además de 1 rebote. El lunar para el Uruguayo fueron las 4 pérdidas; para finalmente sumar 3 de valoración.

Cómo sigue la historia:

La continuidad de la serie se dará el próximo lunes 1 de mayo, en el horario de las 22hs. En caso de ganar Obras, clasificará a cuartos de final. Si La Unión de Formosa repite la celebración, la historia volverá a Buenos Aires.

Foto: Prensa La Unión