Los entrenadores de Racing de Chivilcoy y Barrio Parque; Diego D’Ambrosio y Gustavo Peirone, fueron electos por periodistas y sus pares como los técnicos más destacados de la Temporada Regular de la Liga Argentina 2022-23. Estos premios son organizados por el programa Balon Al Aire en su tercera edición consecutiva.

La votación fue realizada entre 28 entrenadores de la Liga y más de 60 profesionales de todo el país entre periodistas y comunicadores. Se buscó dar un reconocimiento a los entrenadores que hicieron vida de la Liga Argentina, torneo que dió su inicio en el mes de octubre y que vio culminar la ronda regular el pasado mes de marzo.

Ambos entrenadores fueron los mejores record de la ronda regular. Sus colegas y los representantes de los medios destacaron el trabajo de planificación y preparación hecho en la previa al inicio de la temporada. Así mismo, fueron dos de los equipos que, además de ser altamente competitivos, no contaron con refuerzos extranjeros y le dieron muchos minutos a los jugadores jóvenes del club durante los meses de la temporada.

D’Ambrosio lo logró en el Sur

En la conferencia del Sur , el entrenador que recibió la mayor cantidad de votos fue Diego D’Ambrosio, entrenador de Racing de Chivilcoy.
D’Ambrosio dirigiendo a Racing dejó marca de 27 victorias y 5 derrotas. Dirigió al equipo con una disciplina defensiva tan severa que los dejó con apenas un promedio de 68 puntos permitidos a sus rivales. La combinación de varios jugadores nuevos y la química lograda con los que ya venían de campañas anteriores fueron los ingredientes para alcanzar esa importante marca en ronda regular. Los otros entrenadores que recibieron votos estuvieron Manuel Anglese ( Zarate), Daniel Jaule ( Ciclista) y Guillermo Bogliciano ( Depo Viedma).

Peirone en el Norte

El ganador del premio del Entrenador del año en la Conferencia del Norte fue Gustavo Peirone, de Barrio Parque. El cordobés guió a sus dirigidos a alcanzar record de 28 y 4. Renovaron varias piezas de la pasada campaña,y asi mismo buscaron figuras jóvenes de la zona que fueron acoplándose al esquema del técnico. Entre los que recibieron votos por parte de la prensa especializada y entrenadores participantes estuvieron Daniel Beltramo ( San Isidro), Alejandro Cupullutti (Dep. Norte de Armstrong) y Pablo Castro (Ameghino).

Foto: Prensa Racing