Joel Embiid ganó el premio MVP de la NBA 2022-23. El camerunés, quien recibió 73 de los 100 votos posibles para este primer lugar, llevó a los Philadelphia 76ers al sembrado No. 3 en la Conferencia Este.

Promedió 33.1 puntos por juego, el mejor de la liga, además de 11.7 rebotes y 4.2 asistencias. Embiid había sido segundo en las últimas dos votaciones perdiendo, en ambos casos, con Nikola Jokic.

Jokic fue el favorito en las apuestas durante la mayor parte de esta temporada sobre Joel y Giannis Antetokounmpo. Después de que Embiid anotó 52 puntos en 20 de 25 tiros contra los Celtics en la última semana de temporada regular, el entrenador de los 76ers, Doc Rivers, declaró «terminada» la carrera por el MVP.

Embiid es ahora el quinto jugador de los 76ers en ganar el premio, uniéndose a Wilt Chamberlain (tres veces), Julius Erving, Moses Malone y Allen Iverson. Su compañero de equipo, James Harden, ganó el premio en 2018 como miembro de los Houston Rockets.

Ahora, el nacido en camerún finalmente tiene el premio que codiciaba, pero tiene un premio mucho mayor que buscar. Si bien la mayoría estaría de acuerdo en que el trofeo MVP de las Finales es un trofeo mucho mayor, está claro que el pivot lo que quiere es llevar a su equipo a ganar las finales de la NBA.

Foto: Getty
Artículo: Leo Margo

No te pierdas todo el análisis de la NBA en Crossover, los viernes a las 14 hs. por #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7. Descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.