Guillermo Narvarte habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el regreso a Venezuela para dirigir a Trotamundos BBC en la Superliga Profesional de Baloncesto. Todo lo que dijo el entrenador argentino después de dirigir a Club Atlético Goes, en esta nota imperdible:

“Mi paso por Venezuela empezó en 2008 con Trotamundos. Luego hubo otros equipos y también alguna posibilidad de volver antes pero tenía compromisos asumidos. Sí que fue sorpresivo esta vez porque estaba en Mar del Plata”.

“Hay un sinsabor con lo de Goes pero el equipo se vio bien y fue competitivo. Se desdibujó todo con la quita de puntos. Nos veíamos en semifinales de la Liga Uruguaya (LUB) pero nos jugó en contra la sanción y nos dejó con las manos vacías”.

“Tuvimos 5 victorias seguidas y ahora tenemos récord positivo con Trotamundos. Estamos luchando en el lote de arriba de la SPB para consolidar nuestro lugar en la postemporada, que todavía no está 100% asegurada. Es una liga día a día”.

“Acá el béisbol es importante pero hay otro tipo de inversión en las estructuras venezolanas. Van en ascenso. Están por debajo del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN) Rico pero se está solidificando la SPB. Se jerarquiza con los jugadores de la Selección de Venezuela».

“El venezolano disfruta de estar en su liga. La Selección de Venezuela ha sido la que menos sufrió en las ventanas FIBA y eso ha beneficiado a una clasificación tranquila. La selección ayudó a la SPB y así se elevó el nivel del torneo”.

“Para el país fue un golpe duro la derrota de Argentina. Se sufrió y es un dolor muy grande. Pero Argentina tiene el recurso humano para regenerarse. Hay que hacer un debate y merece una revisión la no clasificación al Mundial».

Estamos sufriendo con la competencia interna. Pero la escuela argentina tiene una identidad. Hay diferentes escenarios que se pueden mejorar en La Liga Nacional de Argentina. Solamente hay que levantar la voz. En Mar del Plata, es sagrado el básquet”.

Fotos: Archivo Goes / Trotamundos