Tres fechas es lo que nos separa del final de la fase regular de la máxima competencia de España. Los equipos se mantienen en la lucha por mejorar su posición de cara a los playoffs. A continuación repasamos la tarea de los argentinos en la jornada 31 de la Liga Endesa.

Obradoiro – Granada

Recuperación para el conjunto Gallego, que cortaron una seguidilla de cuatro derrotas al hilo venciendo al Granada por 88 a 83. Con este resultado los dirigidos por Moncho Fernández alcanzan un récord de 13 vicorias y 18 derrotas, un récord que lo posiciona en la decimosegunda colocación. Fernando Zurbriggen ingresó desde el banco y estuvo 8 minutos en cancha. En ellos logró sumar 5 puntos, con 1/1 en triples y 1/2 en dobles. Además colaboró con 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos; totalizando 5 de valoración.

Girona – Lanovo Tenerife

Duelo argentino con distintas realidades para ambos equipos. El Lenovo Tenerife, que ya tiene su lugar asegurado en la post temporada, mientras que los catalanes buscan salvarse matemáticamente de los puestos de descenso. Con un bien aporte en los cuartos impares, los de la isla terminaron quedándose con la victoria por 88 a 72. El Tenerife se mantiene en el puesto número 4; por debajo de Barcelona, Baskonia (ambos con 26-5) y Real Madrid (25-6). Actualmente presentan un registro de 23 partidos ganados y 9 perdidos (15°).

En el Girona, los dos argentinos lograron sumar minutos en cancha. Máximo Fjellerup ingresó en le quinteto inicial y terminó como uno de los goleadores del equipo. El de Tres Arroyos completó su planilla con 10 puntos, (con 0/1 en triples, 4/7 en dobles y 2/3 en lirbes), 4 rebotes y 1 robo en 20 minutos, totalizando 11 de valoración.

Por su parte, Pato Garino vino desde la banca, y se quedó con uno de los highlights de la temporada. El marplatense completó su planilla con 5 puntos (con un triple y un doble), 3 rebotes, 1 asistencia y 6 de valoración en 14:48 en cancha.

Barcelona – Fuenlabrada

Duelo de argentinos, con las dos diferencias más grandes en la tabla. Barcelona, con el liderazgo de la tabla de posiciones y el Fuenlabrada con el descenso ya establecido. Los catalanes culminan la jornada con un récord de 26-5; el mismo que el Baskonia. Los de la capital del país se mantienen últimos, con tan solo cuatro partidos ganados en 31 presentaciones. Este abismo se terminó reflejando en el 101 a 64 final. Nicolás Laprovittola tuvo 15 minutos en cancha, en los que sumó 10 puntos (con 2/4 en triples y 2/3 en dobles), 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo; totalizando 10 de valoración.

Por su parte, en Fuenlabrada sumó minutos el argentino Juan Francisco Fernández. El interno aportó 2 puntos, con un buen highlight, en su único tiro al aro. También bajó 1 rebote y repartió una asistencia.

Baskonia – Gran Canaria

El partido de la semana en la Liga Endesa. El Gran Canaria buscana estirar su gran presente después del título obtenido en la Eurocup. A pesar los intentos del visitante, los de la isla terminaron cayendo en tiempo extra con un ajustadísimo 101 a 97. Los de la isla ya clasificaron a los playoffs, lo cual les da una cuota de tranquilidad en su andar. Actualmente cuentan con un récord de 18 triunfos y 13 derrotas. Con 46 puntos se mantienen en la sexta colocación.

Quien si estiró su gran momento. El perimetral fue el máximo anotador del equipo, con 18 puntos (con 4/8 en triples, 2/4 en dobles y 2/3 desde la línea de libres). Además sumó 2 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa en 30 minutos, totalizando 16 de valoración.

Baxi Manresa – Valencia

Espectacular victoria para los catalanes, que siguen haciéndose fuertes en casa. Sacando una diferencia importante en el segundo cuarto, y manteniendose en los segundos 20 minutos, los de Pedro Martínez se llevaron la victoria por 87 a 82. Con este resultado, el Manresa escala al puesto 14, con un récord de 10 victorias y 22 derrotas, pero se alejan de las últimas dos colocaciones; donde actualmente se encuentran Granada (8-23) y Fuenlabrada (4-27).

Hubo una discreta participación de Juan Pablo Vaulet en el Baxi, con 2 puntos (con 0/1 en triples y 1/2 en dobles). también hubo 2 rebotes y 2 tapas de parte del cordobés en 11 minutos y 46 segundos en cancha.

Real Madrid – Unicaja

El Real Madrid venció con mucha autoridad al Unicaja Málaga, por 102 a 90, sin la participación de Gabriel Deck. El argentino tuvo una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. Se perderá lo que resta de la Liga Endesa y la Euroliga.

Foto: ACB