Gimnasia y Esgrima venció 97 a 83 a Obras Basket en el Socios Fundadores y ahora esta llave de cuartos de final de la Liga Nacional está 1-1. De la mano de una anotación altísima, y bien repartida, los del sur de nuestro país no le dieron chances al conjunto porteño.

Al ritmo de Sebastián Orresta y de un alto porcentaje de triples, el equipo de Martín Villagrán pudo generar ventajas ofensivas. El base tucumano concluyó con 21 puntos y 27 de valoración. Tyrone White acercó 15 más (3/5 3P), DeVaughn otros 14, y Mencía, Gramajo y Barreiro sumaron 13 cada uno.

En el visitante, que metió una gran victoria hace 48 hs, Barral y Solarin firmaron 13 puntos en sus planillas individuales, mientras que Juampi Venegas tuvo 10 unidades, 5 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.

La serie entre Gimnasia y Obras dejará Comodoro Rivadavia y volará hacia Capital Federal. Allí, habrá doble programación el 12 y el 14 de mayo, ambos partidos en el gimnasio del Tachero.

Foto: Mota Reales | Prensa Gimnasia (CR) | La Liga

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.